CERO | Apuntes para una primera …
back
back
viernes 01 julio 2022

Apuntes para una primera novela

Escribir es una actividad valiosa, si se le pregunta a alguien que escribe sobre escribir: no sólo es una señal de buena educación, sino que supone —según Thomas Kane en The Oxford Essential Guide to Writing— un beneficio inmediato en relación a nuestros prospectos de empleo y profesión.

Por ello, a modo de práctica, he decidido finalmente empezar mi primera novela, una adición fundamental a cualquier currículum junto al certificado de manipulación de alimentos y ‘habilidades demostradas en Excel y Powerpoint’. Sin embargo, genuinamente no tengo la más mínima idea de cómo se supone que lo haga, por lo que acudí a mi mayor fuente de sabiduría en lo que respecta a mi existencia en términos globales: Reddit, donde mis ahora colegas de profesión en r/writing comparten consejos para que el resto podamos aspirar también a algún día compartir nuestros relatos en Wattpad.

A continuación adjunto algunos de los tips junto a mis reflexiones propias. Habían unas cuantas más, pero la verdad no me gusta mucho escribir.

Toda profesión necesita instrumentos: recurre a herramientas de escritura para tener una orientación.

Conseguí un esquema de ruleta sobre sentimientos organizados con código de colores. Ahora puedo escribir grandiosas caricaturas de personajes; además de tener una nueva capacidad de enseñarle a mi familia qué emoción estoy sintiendo en un determinado momento, para luego levantar mis manos y usar mis dedos indicando cuántos años tengo.

Has de sentir identificación con los personajes y las situaciones, no escribir simplemente lo que te parezca “cool”.

El protagonista de mi primera novela será un hombre con obesidad mórbida que no puede levantarse de un rincón de su habitación y cultiva hongos en su espalda.

Su grupo de amistades estará compuesto completamente por dos chicos y dos chicas que encajan bajo la categoría de conciencia de ‘equinoterapeuta con clamidia’.

Uno de los ambientes principales será una casa de gigolos que tienen genitales con sabor a Coca-cola.

Escribe para transmitir el mensaje que quieres compartir.

El grupo de equinoterapeutas con clamidia tendrá un partido político llamado ‘Equinoterapeutas con clamidia’ que es ‘por y para las personas’. Su líder siempre hablará en términos de ‘touchdowns’ y ‘golazos’, y, en comparación a otros movimientos, afirmará que no sólo se encuentran en ‘una liga distinta’ sino en ‘un deporte completamente diferente’.

Deja a quien te lea con alguna reflexión o algo en relación a lo que pensar.

La frase final será “si las bolas tuviesen forma de cubo, se llamarían ‘cubos’”.

Ten un plan de vida en lo que respecta a tu carrera literaria.

Por reconocimiento a mis méritos artísticos, seré otorgado un premio Nobel de literatura. Cuando esté en el escenario recibiéndolo, abriré mi chaqueta y le mostraré a todos que llevo un chaleco explosivo, pero explicaré que sólo lo llevo puesto porque no estoy acostumbrado al frío de Suecia.

Unos días después pasearé en tren por Tokio, y, como no suelo cambiarme la ropa, recrearé accidentalmente el final de Europa de Lars von Trier. Mi artículo de Wikipedia me describirá en la primera oración de forma perpetua como un ‘terrorista’, pero se dirá que mis motivos ‘aún siguen sin conocerse’.

Considera lo que sea interesante para algún lector, no lo que te guste escribir.

Wim (J. K. Rowling’s (only) fan), viernes 01 julio 2022

lunes 31 octubre 2022
Mi libro de poesía favorito ahora mismo
viernes 03 junio 2022
Sobre ser un perro